chungju
Places Travels

Chungju: viajando a las raíces

February 19, 2021

Desde hace un tiempo atrás,  Corea se ha posicionado como un destino turístico de moda. El interés por el kpop, los dramas, y la cosmética se ha vuelto cada vez más alto. Si hiciéramos el ejercicio de preguntar a una persona que va pasando en la calle quién es BTS, si conocen la canción Gangnam Style, probablemente tendríamos respuestas positivas (nunca he hecho esa encuesta pero estoy segura que la gente los conoce jaja).

Claramente Corea es un país hiperdesarrollado. Quienes lo han visitado podrán confirmar que Seúl es una megaciudad, con altos rascacielos y con mucha mucha gente. Pero esta metrópolis no es lo único que vale la pena visitar. Si bien, ya he intentado hablar de algunos lugares fuera de la capital, hace poco tuve la oportunidad de viajar a una zona que era absolutamente desconocida para mi. Y puedo asegurar que vale la pena visitar.

Al centro

Chungju es una ciudad ubicada en la provincia de Chungcheon del Norte, emplazada en el centro de la península. Por lo mismo, es conocida por ser el centro de la Antigua Corea. En sus terrenos se han encontrado diversos artefactos de bronce que datan del siglo II d.C.

La mayoría, de ellos han sido ubicados cerca de las orillas del río Namhan, un afluente del ya famoso Río Han.

Una leyenda antigua cuenta que durante la fundación de la ciudad (hace más de 1300 años), para lograr comprender la geografía del lugar, el Rey ordenó a un hombre del norte y a otro del sur que caminaran hacia el centro. Cuando se encontraron en el punto medio, construyeron la famosa torre de Tappyeoung-ri, la cual aún se encuentra en pie.

La pagoda es el tesoro nacional número 6, y mide 14.5 metros. Es bastante alta y delgada en comparación a las otras pagodas que se pueden encontrar en el territorio coreano construidas en el periodo del Reino de Silla unificado.

Al tener características únicas vale mucho la pena visitarla. Además, se encuentra en medio de un parque (que recibe el mismo nombre de la pagoda) que recorre la rivera del río Namhan con una pasarela que va casi a la altura del agua, y que cuenta con diversas esculturas de artistas coreanos.

Si son fanáticos de los dramas, el parque ha sido locación de “Crash landing on you” y “My Strange Hero”.

Datos importantes:

Dirección: 112-28, Jungangtap-gil, Chungju-si, Chungcheongbuk-do.

Valor: gratuito.

Estacionamiento: gratuito.

Abierto todo el año.

 

 

 

Tangeumdae Park y la paz de la música de cuerdas

Y como un lugar no es suficiente, al terminar el recorrido por la pagoda, nos dirigimos al parque de Tangeumdae, el cual era, originalmente, una pequeña montaña llamada Daemunsan.  Una de las cosas que más llamó mi atención fue cómo el bosque de pinos del lugar dejaba entrever a lo lejos los destellos del río Namhan.

Monumento a los soldados

La zona es conocida por los amantes de la música tradicional,por ser el sitio donde el famoso músico Ureuk, tocaba el Gayageum, hace más de 1400 años atrás.

Al imaginar el sonido de este instrumento, no puedo más que pensar que la locación es ideal para escucharlo. Si tienen la posibilidad de viajar a este parque, intenten tomarse unos minutos para escuchar alguna playlist con música tradicional coreana de fondo y la experiencia será aún mejor.

También, el parque cuenta con diversos monumentos que conmemoran las batallas ocurridas en la zona durante la guerra de Imjin, donde el general 신립 lideró a más de 8000 soldados en contra del ejercito Japonés.

Las vistas del río desde el bosque de pinos

Actualmente, la zona cuenta con anfiteatros, cafeterías,  restoranes, y es la locación del Ureuk Cultural Festival, que celebra diversas expresiones culturales de música y danza.

Chungju también está siendo ampliamente reconocido como un destino wellness (uno de mis tipos de turismo favoritos), pero eso queda pendiente para el siguiente post jeje.

Datos importantes:

Dirección: 105, Tangeumdaean-gil, Chungju-si, Chungcheongbuk-do.

Valor: gratuito.

Estacionamientos: gratuito.

Abierto todo el año.

No Comments

    Leave a Reply

    Scroll Up